LUDOTECA DEL CLUB. CARCASSONNE.

Hola a tod@s, segundo capítulo de la Ludoteca, esos juegos de los que los socios del Club Ertai pueden disfrutar en su sede.  En esta  ocasión toca uno de mis juegos favoritos, Carcassonne.  Fiel seguidor de la estela marcada por Catán.

carcassonne-juego-de-mesa-en-castellano_MLA-F-2857165677_062012

Publicado en el año 2000 y creado por  Klaus-Jürgen Wrede y ambientado en la ciudad medieval de la que toma normbre, el juego consiste en crear un mapa con teselas cuadradas como si un dominó se tratase.  La finalidad del juego es lograr más puntos que tus rivales, hasta cinco jugadores en la versión básica, mediante el dominio de carreteras, ciudades, monasterios y granjas. A tal fin tendremos seguidores, para colocarlos sobre las teselas y recuperarlos una vez acabada la construcción donde están. El juego acaba cuando no hay teselas para colocar en el mapa.

Carcassonne

Juego rápido, sencillo y fácil de jugar.  Muy dinámico y con múltiples ampliaciones para jugar junto a la edición básica.  Carcassonne es un verdadero juego de masas, con fan jugadores en todo el mundo.  Además, el Meeple o seguidor, es un icono mundial de los juegos de mesa.  Juegazo muy recomendado.

Carcassonne-Basico

Anuncios