Como participar MTG

Participar en los torneos de Magic the Gathering organizados por el Club Ertai es sumamente fácil: Tan sólo hay que acudir en la fecha correspondiente y cumplir unas pequeñas normas que facilitan el buen transcurso del evento.

 

Horario del torneo

La hora dispuesta en los carteles o en las distintas publicaciones del Blog es la hora de inicio de la inscripción para el evento, en caso contrario se incluye una nota junto a la información del evento para definir el periodo de inscripciones.

Se recomienda puntualidad debido a que el retraso de una sola persona afecta a la evolución y duración total del evento.

 

Formato del torneo

Dependiendo del formato se pueden emplear más o menos colecciones de Magic. Para conocer las colecciones legales, así como las cartas prohibidas o restringidas en cada formato, el Blog dispone de una sección informativa de los mismos.

Algunos de los distintos formatos son los siguientes (click sobre el formato nos llevará a su información).

Además de dos formatos alternativos.

 

Reglas del torneo

Dependiendo de la participación y los premios del torneo el nivel de reglas puede variar. Al principio del torneo se informará del nivel de reglas del torneo si fuera necesario, en caso de no decirse nada el nivel de reglas es Regular.

Lo ideal es que los participantes conozcan el contenido de las reglas para los torneos de Magic the Gathering.

El centro de documentos esta AQUI y AQUI, es recomendable leer y conocer los distintos documentos existentes (Tournament Rules, Infraction Procedure Guide, Reglamento Básico y Reglas Completas) fijaos siempre en las fechas y preguntad si tenéis dudas pues estos documentos se actualizan varias veces al año.

 

DCI

Aunque se recordará en todo momento: para la participación en los torneos hay que presentar el número DCI en la mesa de inscripción.

En el caso de haber perdido el DCI se informará a alguno de los organizadores para que apliquen los procedimientos correspondientes.

 

Cambios durante el torneo

Una de las cosas que hace interesante acudir a los torneos de Magic es poder cambiar cartas con los demás jugadores. Dicha actividad puede afectar al transcurso del torneo y por ello mismo hay que  tener en cuenta para cuando estáis cambiando entre rondas, lo primero es que os marquen el resultado de vuestra partida y luego estar atentos para cuando informen de la siguiente ronda para así no estar perdiendo más tiempo del necesario.

 

Lista de Mazo

En los torneos más importantes se requerirá entregar junto a la inscripción una lista del mazo con el cual se participa en el mismo.

Dicha lista ha de listar obligatoriamente la siguiente información:

  • Nombre y apellidos del jugador.
  • Listado del mazo principal (mínimo 60 cartas).
  • Listado del banquillo (15 cartas o ninguna).

Además cumplirá lo siguiente

  • Escrita de forma clara y comprensible.
  • Listado todas las cartas en el mismo idioma (se recomienda que sea en INGLES).

Opcionalmente se podrá presentar una copia extra en formato digital que facilitará posteriores reports del torneo.

Ante las dudas en el Blog existe un tutorial de cómo escribir una lista de mazo, también puede verse AQUI.

Se puede descargar una plantilla de lista de mazo desde el mismo Blog del Club Ertai además de AQUI.

Anuncios